Después de la primera clase, de cómo se desarrolló y los interregontes que se te plantean, llegas a casa y te pones a pensar.
Te entran dudas sobre quién es Maria Antonia Casanova; descubres que a parte de ser maestra de enseñanza primaria y licenciada en pedagogía, es experta
en diseño curricular, atención a la diversidad y evaluación.
Tiene varios libros publicados relacionados con la diversidad y la educación inclusiva:
- Educación inclusiva: un modelo de futuro.
Los centros escolares han de ser capaces de atender al conjunto del
alumnado que se forma en ellos, con todas sus peculiaridades, en
cualqui
er circunstancia y en instituciones donde convivan todos. Cuantos
profesionales trabajen en la educación deben asumir el planteamiento
inclusivo para educar a TODO el alumnado, respetando sus diferencias y
promoviendo sus capacidades.
- La inclusión educativa, un horizonte de posibilidades.
La obra plantea, desde diferentes temáticas, las enormes posibilidades
educativas que se presentan ante las personas con necesidades educativas
especiales cuando el centro escolar adopta un enfoque inclusivo.
Colaboran autores, expertos todos ellos, en los capítulos que
desarrollan. En el comienzo se trata de aspectos curriculares y
organizativos que deben tenerse en cuenta para la inclusión: el
currículum y la organización en escuela inclusiva, las competencias
lingüísticas o la intervención general desde las aportaciones de las
neurociencias; después se aborda la formación del profesorado.
A continuación, dejo el enlace a su blog, en el cual publica artículos miy interesantes dedicados a educación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario